cuidando nuestra tierra centenaria

El cultivo de la vid no sólo constituye la auténtica vocación de las personas que formamos parte de Don Jacobo, sino que nos permite controlar adecuadamente la proporción de variedades viníferas más conveniente, garantizándoles el perfecto tratamiento del cultivo y el mantenimiento de un sello propio. Los expertos viticultores de Don Jacobo saben extraer de sus viñedos las calidades más apreciadas, gracias a los precisos y constantes cuidados que les dispensan: la poda, el laboreo de la tierra, el seguimiento de los primeros brotes y su lenta maduración..., hasta que llega la vendimia y el esfuerzo se ve recompensado con su fruto excepcional

1ª imagen de la bodega

las variedades

Las variedades viníferas cultivadas han sido seleccionadas por su excepcional aptitud para producir vinos de gran calidad: Tempranillo, Garnacha, Mazuelo y Graciano para los vinos Tintos, y Viura para los vinos Blancos. El Tempranillo merece una especial atención por ser la variedad reina en Rioja. Da unos vinos de moderada graduación alcohólica y acidez, francos al paladar y muy aptos para la crianza, con la que no pierden su frescura y consistencia.

ver variedades

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver Política de Cookies Cerrar Alerta