Don Jacobo
el vino de la Ruta Jacobea

La Rioja no es sólo vino, es un cruce de caminos y culturas que van definiendo su autentico carácter. Una visita por La Rioja es una visita por la historia de nuestro idioma. Muy pocos saben que las primeras palabras escritas en castellano nacieron en el Monasterio de Suso de San Millán de la Cogolla.

Recorrer La Rioja es recorrer años de historia en pocos kilómetros. La Rioja está hecha de retales de arte y culturas diferentes, no en vano La Ruta Jacobea o Camino de Santiago pasa por nuestra tierra. Desde los celtíberos hasta los romanos, los árabes, reyes castellanos..., todos han dejado su huella en nuestra tierra en forma de obras arquitectónicas de indudable valor como el Monasterio de Santa María la Real de Nájera, el Monasterio de Cañas o el de Valvanera.

Por supuesto, la cultura del vino pasa por el deleite del paladar. Tanto es así que la gastronomía riojana es una de las más afamadas. Patatas con chorizo, chuletillas al sarmiento y todo un elenco de exquisitos platos se ofrecen regados por los mejores vinos de la región.

Y por supuesto, el vino, las bodegas, los paisajes salpicados por viñedos....Todo ello conforma nuestra Rioja, una región que abre sus puertas al visitante y le invita a disfrutar de Don Jacobo como un ejemplo de fusión entre turismo y vino tan presente en nuestra tierra.

1ª imagen de la bodega

el vino de una tierra singular

Bodegas Corral se encuentra situada en el eje de La Ruta Jacobea del Norte y la de Navarra. En este enclave se levantó el Hospital de Peregrinos de San Juan de Acre, cuyos vestigios están dentro de nuestra bodega. En ese lugar tan privilegiado, donde los peregrinos se contaban unos a otros todos los conocimientos que llevaban en su parco equipaje, la cultura del vino amplió su saber con cada aportación de todos los viajeros.

Por ello, Bodegas Corral significa conocimiento del arte del vino, conocimiento arcano y volátil, que sólo en  su localización se transmitía de viajero en viajero.

conoce nuestro viñedos

2ª imagen de la bodega

nuestra pasión por el rioja clásico

La Rioja es tierra de secretos y de silencios profundos, donde los hombres han sabido con el tiempo extraer de la viña los más delicados y exquisitos vinos. Sólo una selección tan cuidadosa y una técnica tan rigurosa, tradicional y artesana como la de Don Jacobo han hecho posible la elaboración de unos vinos de tan alta calidad, cuyo extraordinario bouquet, finura y redondez sólo los grandes vinos de Crianza pueden alcanzar gracias a la dedicación, mimo y sabiduría de los viejos bodegueros riojanos.

nuestros vinos

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver Política de Cookies Cerrar Alerta